A mitad del camino de la vida yo me encontraba en una selva oscura, con la senda derecha ya perdida... ah !, pues decir cuál era es cosa dura esta selva salvaje, áspera y fuerte que en el pensar renueva de pavura!... Es tan amarga que algo mas es muerte; mas por tratar del bien que allí encontré diré de cuanto allá me cupo en suerte.



-Dante Alighieri-

Datos personales

Mi foto
Que quien soy yo?; la verdadera pregunta socratica: arquitecta de tiempo incompleto, dibujante por afición, soñadora como todos, crédula como algunos, amante de la música, fangirl del grim reaper y rara de nacimiento

martes, 20 de septiembre de 2011

Parálisis de sueño

Me gusta hablar de sueños, porque son el deseo del subconsciente y por lo general cuentan historias realmente increíbles y fantásticas. Me ha tocado soñar en estos últimos días mientra he llegado a sufrir parálisis de sueño. No estoy muy segura del nombre, capaz y lo confundo; pero hace unos días que sufrir de uno de ellos y fue lo que me movió a escribir esta entrada.

Según lo que encontré, la parálisis de sueño es un trastorno de sueño (por decirle de alguna forma) que te afecta en la movilidad del cuerpo cuando duermes. Esto pasa porque el cuerpo entra en un estado de vigía durante el descanso, mejor conocido como sueño.
En realidad es algo muy normal, es el estado que adopta el cuerpo para que no se escenifiquen los movimientos del sueño.

A mi me ha pasado desde que tenia 12 años, aproximadamente, a esa edad me parecían horribles y desesperantes y no lograba entender porque me sucedían. Podría explicarlo como una sensación desesperante en el que te quieres mover pero no puedes; como si algo te sujetara a la posición en la que te has quedado dormido. Por lo general la sensación desaparecia cuando por fin terminaba dormida.

Recuerdo en una ocasión haberme quedado dormida en la cama de mis padres, podía oir como si estuvieran hablando y haciendo mucho ruido y como si yo tratara de dormir pero creía aun estar despierta y ese sentimiento de parálisis.

Realmente no me preguntaba porque me sucedían, la verdad no quería ni recordarlo. Estos episodios de parálisis me dejaron de suceder cuando entre a la universidad; lógicamente porque ya casi no dormía, pero ocasionalmente me sucedían cuando tenia chance de dormitar. Intrigada por lo que me pasaba, decidí hacer pruebas para ver como poder calmarlo.

Por lo general cuando me comenzaban a suceder forcejeaba conmigo misma para poderme mover, esto ocasionaba que me despertara y terminaba tapando con la cobija. (las cobijas siempre serán el campo protector de toda pesadilla ) El problema era que ahora sentía como si alguna fuerza externa me cayera encima; considerando "fuerza externa" como algo desconocido y sin forma.

Nunca sentí que me asfixiara, solo lo sentía sobre mi; aunque mi hermana me llego a contar que tuvo que prender la luz porque oía como si me asfixiara; tengo un recuerdo muy bajo la verdad.

Bueno, me dí cuenta de que era lo que me pasaba cuando me volvió a suceder y de golpe desperté, creo que en ese tiempo comenzaba a mezclar la realidad con el sueño, pues recuerdo haber sentido haber levantado un brazo en mi intento por "liberarme" y de repente me desperté y me encontraba la posición en la que me había quedado dormida antes de soñar que me empezaba a mover.

Desde ese dia decidí buscar información en internet y corroborar que me pasaba y encontré con la definición ya mencionada; así que concluí que todo lo demás es creación de mi subconsciente.

Pero la historia no termina aquí; la verdad es que empece a soñar durante las parálisis de sueño. El primer extraño sueño fue sentir que me jalaban del brazo; fue extraño porque cuando empece a sentir la parálisis en lugar de moverme sentí el jalón del brazo, como si alguien quisiera obligarme a levantarme de la cama.
Lo único que logre distinguir fue una sombra negra, ya que al momento de sentir el jalón me desperté; lo único que vi fue a mi hermana frente a su computadora, lo cual me hizo pensar que obviamente había sido otro sueño de parálisis.

En otra ocacion fue distinto, nadie me jalo solo trataba de dormir y me había cubierto totalmente con la sábana, y entrando en mi trance de dormida-despierta, comencé a oír a dos niños jugar, hablar... algo así. Todo se veía en una especie de sombras lila y veía como las sombras de esos niños se acercaban y alejaban gritando "mamá ya despierta".
Eso fue totalmente extraño ya que la perspectiva conforme a mi cama y la sombra de los niños era ilógica; pero si estamos consientes que fue un sueño, creo que en realidad es lógica.

La ultima parálisis de sueño que tuve recientemente, la cual fue la que me hizo escribir esta entrada, fue una muy extraña. Resulta que yo ya estaba entrando en sueño y fue cuando sentí la parálisis, y de nuevo el jalón de brazo; pero esta vez accedí a levantarme, pero mi sorpresa al incorporarme en la cama y encontrar a un hombre calvo de una sonrisa muy marcada fue tan impresionante para mi que me hizo despertar de golpe.

La verdad que lo que yo hago esta mal; si usted llega a tener parálisis de sueño lo mas correcto es levantarse de la cama, caminar un poco y luego volver a dormir, ya que si no se hace corre riesgo de seguir padeciendo de parálisis toda la noche.

Aunque la verdad es que no era la primera vez que me impresiono con sueños como esos, hechando la mente hacia atras recuerdo que, cuando era niña, yo tenia el cuarto que actualmente es de mis padres y mis padres dormian en la sala; mi cama daba directamente a la puerta del cuarto y éste no tenia puerta. Recuerdo haberme quedado dormida, pero en lugar de sufrir la paralisis, empece a soñar que me levantaba de la cama y salia del cuarto; era mas bien como si una cámara tratara de enfocar la sala y saliera de la habitación  como en las películas.
El punto es que todo estaba obscuro y al momento de salir del cuarto vi en medio de la sala a la representación de lo que considerarían "la muerte" caminando en medio de la casa con paso apresurado; mi impresión fue tanta que me desperté.

Si me preguntaran si en verdad era la muerte o no, la verdad lo ignoro, pero cito "se ve solo lo que se observa; pero se observa solo lo que esta en la mente".












No hay comentarios:

Publicar un comentario