A mitad del camino de la vida yo me encontraba en una selva oscura, con la senda derecha ya perdida... ah !, pues decir cuál era es cosa dura esta selva salvaje, áspera y fuerte que en el pensar renueva de pavura!... Es tan amarga que algo mas es muerte; mas por tratar del bien que allí encontré diré de cuanto allá me cupo en suerte.



-Dante Alighieri-

Datos personales

Mi foto
Que quien soy yo?; la verdadera pregunta socratica: arquitecta de tiempo incompleto, dibujante por afición, soñadora como todos, crédula como algunos, amante de la música, fangirl del grim reaper y rara de nacimiento

lunes, 25 de abril de 2011

Falta de cultura

Pues bien, paso el día de la tierra, ni si quiera sabia que lo fue... bueno mas o menos; si supe cuando fue, pero la verdad no hice nada. Busque información de que se hacia ese día y caí en que en realidad todos los días deberían ser el día de la tierra; por qué solo un día para hacer conciencia de que nos estamos acabando el planeta? es como aquella vez que escuche a una mujer mencionar " ¿Por qué no existe el día del hombre?, ¿por qué solo existe el día de la mujer o el día del niño, el día del anciano, el día de la familia ? es que acaso nos menosprecian tanto como para solo recordarnos 1 día? " ... yo traté de pensar positivamente y creer que en realidad es para no olvidarnos, ya saben, como hoy en día se vive de forma efímera, no hay tiempo para nada, ni siquiera para recordar lo que es realmente importante =/

Pero tristemente llego a la misma conclusión... porque solo un día habiendo 365 días para ello... el  detalle esta en la cultura y no me refiero a las antigua civilizaciones, sino a la que hacemos día tras día ( no se si me explique) . Si estuviéramos conscientes de separar la basura antes de tirarla o de no usar tanto el aire acondicionado... o simplemente no tirar basura en la calle, seria algo habitual como ver la televisión, cosas que como esas se van metiendo en la cultura de las sociedades y se vuelven algo común.

Pero bueno la cosa no es decirlo... sino hacerlo =\

1 comentario:

  1. es gracioso... ahora estaba limpiando mi cuarto, y leí algo similar en un libro viejo que encontre, 'Alicia a través del espejo' en el, Humpty Dumpty le mencionaba a Alicia que los no cumpleaños eran mejores porque eran 364 días del año y asi podías recibir regalos todos los días y no solo una vez al año... lo mismo debería ser con estar conscientes de cuidar la naturaleza

    ResponderEliminar